Concurso de fideos (y bueno, es lo que hay)

El 15 de agosto estudiantes de la UNCo volverán a competir por el mejor puente de fideos

Archivo UNCo ED



NEUQUÉN (ED). — La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ya está lista para la undécima edición del concurso de puentes de spaghettis, a realizarse en el aula 106 de esta prestigiosa casa de altos estudios, el martes 15 de agosto, a las 16.

Este concurso está destinado a los alumnos de Ingeniería Civil, pero se admite la participación de estudiantes de otras carreras. Fue realizado de manera continua desde 2010 hasta 2019 y se interrumpió entre 2020 y 2022 debido a la pandemia de Covid 19.

Parece poco, pero es importante para la formación de quienes cursan tan complicada carrera. Además, los premios son buenos: primer premio: 2 notebooks, segundo premio: 2 tablets, tercer premio: 2 discos externos, menciones: 2 mochilas para notebooks para cada una.

“Los estudiantes utilizarán de 750 gramos de spaghettis y resina epoxi para construir sus puentes. La actividad combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza en el armado de las estructuras.

La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional”, explicaron desde la facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here