Concurso de videos para estudiantes de escuelas técnicas

La empresa TGN lanzó un concurso de videos sobre la prevención en el transporte de gas a gran escala.

Concurso para escuelas técnicas TGN Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — La empresa TGN lanzó el concurso “Luz, cámara… Prevención” para difundir sus prácticas de prevención inherentes al servicio de transporte de gas. Consiste básicamente en producciones audiovisuales de estudiantes pertenecientes a escuelas cercanas a la traza de los gasoductos, entre ellas las de Neuquén.

Con la intención de fomentar la creatividad, los equipos integrados por un mínimo de 2 y hasta 5 estudiantes tendrán la misión de crear un corto, cuyo guion debe centrarse en las señales de prevención de daños que advierten sobre conductas de terceros que pueden afectar el servicio de transporte de gas por gasoductos, explicaron desde la compañía hidrocarburífera.

Los interesados tendrán a su disposición dos tutoriales para dar sus primeros pasos en la narrativa audiovisual. El primero, para compartir herramientas de pre-producción (cómo contar una historia, cómo elaborar el guion, cómo crear los personajes); y el segundo, con algunos elementos básicos del lenguaje cinematográfico y sus recursos expresivos.

Hasta el 15 de noviembre, fecha de cierre del concurso, los participantes podrán recibir asesoramiento para la realización de sus cortos a través de diversas plataformas (Instagram, Whatsapp, mail, mensajes web, etc.)
En la página https://www.educacionenmovimientotgn.com/, además de los dos tutoriales, están publicadas las bases y condiciones, los contenidos del programa (identificación de las 5 señales de seguridad específica en la traza del gasoducto de TGN; prácticas y comportamientos conformes a los estándares de seguridad de la industria) y el listado de premios (smartwatch, auriculares, auriculares inalámbricos y otros dispositivos electrónicos).

El programa en el que está incluido este concurso procura concientizar a niños y adultos sobre la importancia de la prevención de daños en gasoductos e instalaciones de gas. A través del trabajo con la comunidad educativa y en especial con niños y jóvenes se procura comprometer a propietarios, comunidades, empresas, municipios y otros actores que realizan actividades que pueden afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte de gas, dijeron.

TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos. Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here