Los neuquinos podrán terminar el secundario on line

Se abren las inscripciones al Programa Adultos 2000 “Terminá La Secundaria”. Está destinada a mayores de 18 años interesados en finalizar su estudios.




NEUQUÉN (ED) — La secretaria de Modernización del municipio convocó a jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en finalizar los estudios secundarios cursando on line.

El Programa Adultos 2000 “Terminá La Secundaria”, ayuda a que alcancen el título de Bachiller con validez nacional, cursando bajo esa modalidad, pero rindiendo de manera presencial.

Las inscripciones se realizarán durante los meses de  enero y febrero. En tanto, los usuarios que reciban la habilitación podrán comenzar a cursar sus estudios secundarios en línea a partir de 3 de abril, y los exámenes se rinden personalmente en el instituto más cercano.

La subsecretaría Pía Chedufau destacó la importancia de esta herramienta de estudio “en el mundo laboral es imprescindible la capacitación, el secundario es el primer paso para abrir las puertas a más y mejores propuestas de trabajo”.

“Es importante aclarar que aquellos adultos que no finalizaron sus estudios secundarios pueden retomar y darle fin, sin dejar sus actividades cotidianas, cabe destacar que es totalmente gratuito y virtual”, agregó.

La secretaría informó que las inscripciones se pueden realizar personalmente en el Punto Digital ubicado en el Box 35 de la ETON de lunes a viernes de 9 a 14, o por mensaje de WhatsApp al 299-5764684.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Punto Digital, vía Whatsapp al 0299 576-4684, mail: puntodigitalnqn@gmail.com, web: http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/semod/punto-digital-neuquen/, o personalmente en la terminal de ómnibus de Neuquén Solalique y Teodoro Planas Box 35.



16 COMENTARIOS

  1. Las personas que terminaron el secundario por ejemplo en Mendoza y quedaron adeudando materias de 5to año, pueden terminarlo on líne mediante esta propuesta del Municipio Neuquino?

    • Buen día gracias por escribir, para más detalle debería contactar a los referentes a través de la página de Facebook que aparece en la nota. Seguramente podrán darle más detalles de su inquietud.

    • Hola como estás yo pregunté lo mismo y me dijeron que no se podía no se cual es el uso de este programa porque creo que también tendríamos que poder acceder aunque sea a ser 5 año de nuevo por lo menos más encima te responden mal por el WhatsApp

  2. La subsecretaria habrá terminado el secundario? Me parece bien colabore pero hay excelentes profesionales en Cs. de la Educación que pueden ser referentes de este proyecto, vale la intención igual!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here