El municipio desacreditó la convocatoria de YUPI

El servicio de transporte moderado por una aplicación celular anunció su llegada a la ciudad y generó el malestar de los taxistas. El gobierno de la ciudad busca evitar una “caza de brujas”.




NEUQUÉN (ED) – YUPI el servicio de transporte informal que permite a los usuarios que instalen una aplicación móvil, solicitar un auto o moto desde cualquier punto, anunció su llegada a Neuquén capital y convocó a los propietarios de vehículos que estén dispuestos trasladar pasajeros.

El anuncio fue desacreditado por parte de la Municipalidad, quien además confirmó el malestar de los taxistas y remiseros de la ciudad, que ven a las aplicaciones similares a UBER como una competencia desleal.

En este sentido, el director de Transporte y Licencias de Conducir, Mauro Epinosa, indicó en Lu5 que desde el municipio “se tomó contacto con la plataforma y nunca ofrecieron respuestas claras sobre lo que quieren hacer en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, recordó que YUPI no será autorizado por el gobierno capitalino porque carece de todo sustento legal para ser tratado por el Concejo Deliberante, ni las otras áreas de transporte habilitantes.

Respecto a los taxistas, confirmó una serie de reuniones y remarcó que “queremos que ellos estén tranquilos y que nos ayuden a controlar, pero que de ninguna manera realicen una caza de brujas”.

Espinosa adelantó que en caso de que se encuentren a personas transportando con el sistema YUPI, serán severamente sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here