Los taxis buscan imponer sus propias aplicaciones

En Neuquén la mayoría de las empresas cuentan con el servicio para que los pasajeros pidan vehículos desde el celular. La propuesta intenta frenar la llegada de Yupi y Uber.




NEUQUÉN (ED) – Conocido el arribo de Yupi, la aplicación celular que ofrece viajes con vehículos particulares generó que los taxistas lograran interceptar a varios autos dispuestos a prestar el servicio.

Los casos fueron confirmados por integrante de la Unión de Propietarios de Taxis de Neuquén, Julio Ocampo, quién además explicó que seguirán denunciado la actividad por tratarse de “algo ilegal y que reviste competencia desleal”.

Al mismo tiempo, el representante de los taxista recordó que las empresas locales cuentan con aplicaciones con las que los usuarios pueden pedir un móvil desde cualquier punto de la ciudad.

“Nosotros no estamos en contra de la tecnología, la aplicamos al servicio” indicó y explicó que la diferencia entre un taxi y un Yupi, es que el último carece de licencia comercial, gps, seguros y verificaciones técnicas.

Ocampo explicó que Yupi “ni siquiera tiene base en Argentina” por lo que no puede hacerse cargo de problemas que surjan en el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here