Los taxistas de Plottier llevaron sus pedidos al municipio

Se reunieron con la intendente Gloria Ruiz y se informaron sobre el proyecto de modificación de la plaza central.

Parada de taxis Plottier



PLOTTIER (ED). — Los taxistas de Plottier se reunieron con la intendente de Plottier, Gloria Ruiz para llevarle un pedido de actualización de las tarifas, entre otros reclamos del sector. En la ciudad hay 60 taxistas titulares y choferes, 45 de ellos pertenecen a la asociación local.

La modificación de la ordenanza tarifaria vigente que regula la bajada de bandera, será un pedido que deberá atender el Concejo Deliberante. El pedido de los taxistas responde que durante 2020 se mantuvo el mismo arancel durante el contexto de la pandemia.

“Este es un momento histórico por la escucha que nos brindó la intendenta, el gesto que tuvo de acercarse a dialogar con nosotros. Una importante convocatoria con el acompañamiento de los compañeros también”, expresó el presidente de la Asociación civil de taxistas, Cristian López Ducrano.

“El tema de la tarifa siempre es un tema complicado para el vecino, puede generar alguna resistencia porque son ellos los que se encuentran obligados a soportar esa carga del precio y la realidad es que, ese pequeño incremento de precios en la actualización de la tarifa, representa directamente los ingresos del compañero, del dinero que finalmente lleva a su casa para cubrir las necesidades básicas”, indicó.

Otro de los temas que se planteó fue la creación de nuevas paradas de taxis dado el crecimiento exponencial de la ciudad. La inseguridad que viven día a día y la necesidad de más agentes policiales en las calles así como también, garitas de seguridad, fue planteado por referentes de la asociación.

Asimismo, en el encuentro se debatió acerca de la refacción de la plaza central donde se encuentra la parada principal de los taxistas.  Ruiz les transmitió los cambios en las dársenas de estacionamiento con la peatonal que se construirá sobre calle Chos Malal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here