Caso Cielo: comenzaron a peritar el celular de Escobar

Los resultados estarán en un mes y el fiscal consideró importante los datos obtenidos para “conocer efectivamente qué fue lo que pasó”.

Archivo - Marcha Cielo López / Foto Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) – La investigación que busca esclarecer el femicidio de Cielo López, la joven de Plottier que fue encontrada en el río Limay, en la zona de China Muerta, avanza sobre el peritaje del celular del único sospechoso, Alfredo Escobar.

El fiscal a cargo del caso, Agustín García, confirmó en radio La Red que “la causa avanzó a pasos firmes y esto será importante para descartar hipótesis”.

Al mismo tiempo detalló que los resultados demorarán al rededor de un mes dado que el proceso que deberá realizar el equipo de peritos es “largo y minucioso”.

Respecto a la trascendencia de los datos obtenidos del dispositivo, aclaró que servirá para conocer qué fue lo último que hizo el sospechoso antes de la hora del crimen de Cielo.

Respecto a la posible participación de terceros, García recordó que por ahora “solo se vincula a Escobar a la muerte, pero esta pericia técnica será importante para saber si otras personas colaboraron”.

García comentó que todo lo obtenido será complementario a las pruebas de ADN que relacionan al cuerpo de la joven con el domicilio de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here