Por el paro de CIPPA peligra el abastecimiento de carnes

El organismo es el que habilita el ingreso del producto a la ciudad. Sus trabajadores le piden al gobierno provincial la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que los proteja.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), iniciaron una medida de fuerza que incluye un paro total y la volanteada en los puntos de control.

El organismo es el encargado de aprobar el ingreso de carnes a la ciudad y de su sello depende la distribución en los supermercados y carnicerías.

El reclamo, según explicó la delegada de los trabajadores a Am Cumbre, radica en que los 103 integrantes de CIPPA no cuentan con un Convenio Colectivo de Trabajo y que eso “no les brida seguridad ni estabilidad laboral”.

Al mismo tiempo explicó que si bien CIPPA es una empresa, dependen directamente del Estado provincial y que “todavía no se sabe a quien pertenece el grupo de trabajadores”.

Además confirmó que si bien la medida de fuerza inicialmente era de 24 horas, pasó a ser de “tiempo indeterminado, en tanto no seamos convocados por el gobierno”.

El CIPPA controla los ingresos en los límites de Neuquén con Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y sobre el Nahuel Huapi en Villa La Angostura.

“Mientras estemos de paro, puede ingresar cualquier cosa sin control a la provincia y a la ciudad” explicó la delegada y agregó que son el único organismo en el país que aplica cuatro leyes nacionales; la Ley Federal de Carnes, el Código Alimentario Argentino, la de Lealtad Comercial y la que regula lo tributario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here