Taxistas organizaron una colecta de alimentos

Con una caída en la recaudación general del 70%, endeudamiento y compañeros con COVID-19, los taxistas pusieron a disposición su oficina y un teléfono para quienes puedan colaborar.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — A 180 días del inicio de a cuarentena, la Asociación de Propietarios de Taxis debió iniciar una colecta de alimentos para apoyar a sus colegas, quienes atraviesan una caída en la recaudación del 70%, endeudamiento y, muchos de ellos, infecciones de COVID-19.

“Tenemos gente que se enferma, que no tiene de dónde sacar nada, ahí te quedás en cero. No tenemos ayuda de ningún lado. La mayoría de los compañeros llaman y nos piden ayuda a nosotros. Ahora tengo un compañero internado que hace un mes que no puede trabajar. Pusimos a disposición la oficina de Acosta y Coihue, en Villa Ceferino”, relató esta mañana Jorge Romero, presidente interino de la Asociación.

En comunicación con AM 550, el referente comentó que “la actividad está quebrada”, ya que gran parte de los 749 vehículos que recorren la ciudad necesitan renovación, cada uno de ellos cuesta un millón de pesos y no han recibido una contestación formal por parte del Concejo Deliberante o la dirección de Transporte municipal, ante la petición de conceder una prórroga, realizada en marzo.

“Estamos trabajando a pérdida, realmente. Además, en un año no te recuperás de esto, porque ya estamos con todos los impuestos atrasados. Hay una deuda grande de impuestos”, señaló Romero.

Además de disponer de la oficina de Acosta y Coihue, los taxistas divulgaron que, a través del número 2995287802 también coordinarán el recibimiento de donaciones de alimentos. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis se pronunciaron a disposición de “todo el mundo que quiera ayudar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here