Avanza el nuevo corredor O’Connor-Crouzeilles

Las obras de pavimentación comenzaron hace dossemanas y ya está por culminar el tramo comprendido entre San Martín y Planas.




NEUQUÉN (ED) – El anillo vial que conecta dos extremos de la ciudad de Neuquén con arterias totalmente asfaltadas, es una de las obras más importantes en la búsqueda de mejorar el tránsito vehicular de la ciudad. Es por eso que el municipio confirmó el avance del corredor O’Connor-Crouzeilles que culminará uno de sus tramos esta semana.

Las obras comenzaron hace dos meses y se extienden por todo el trazo entre Planas y Necochea.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, comentó en Fm Capital que “se están cumpliendo todos los tiempos previstos” y que actualmente se trabaja en lo hidráulico y la colocación de cordones cunetas.

La funcionaria municipal detalló que el proyecto tiene varias particularidades por lo complejo del terreno y la presencia del canal que desde Necochea hasta Zeballos “estará a un lateral de la calle pero luego irá por el centro de todo el tramo”.

Respecto al proceso, comentó que se está utilizando un mix de materiales porque hay conecciones de gas y agua que requieren otro tipo de elementos y que al canal se le están colocando paredes de hormigón para que “la traza de agua sea uniforme y permita la colocación recta de los cordones cunetas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here