Mejorarán la conectividad de Valentina Norte

Se están desarrollando dos obras de pavimentación en el sector Margarita y sobre la calle Crouzeilles, que contará con cuatro carriles.

Supervisión de obras municipal Valentina Foto Prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED) — En el barrio Valentina Norte se están desarrollando dos obras que apuntan a mejorar la conectividad entre la zona oeste y el resto de la ciudad. En el contexto de pandemia, la obra pública no se detuvo y busca generar puestos de trabajo y mejoras en el ejido urbano, que faciliten la movilidad de los vecinos.

Una de las obras se está ejecutando en el sector Margarita, en el cuadrante formado entre el acceso al aeropuerto y la calle Eduardo O’Connor, entre la Teodoro Luis Planas y la 12 de septiembre.

“Estamos ya muy próximos a terminarlo, nos quedan los últimos 400 metros de la calle Costa Rica, y el resto ya lo tenemos. Ahí hay una obra mixta, en hormigón y en pavimento flexible, aproximadamente unos 20 mil metros cuadrados de pavimento en total, que permite que el sector de Valentina se comunique con el resto de la ciudad”, informó Mariel Bruno,Bruno.

En comunicación con AM 550, explicó que “estaba complicado poder salir del sector, o salías a la colectora de la ruta 22, te ibas al acceso al aeropuerto para poder ingresar a través de calle San Martín, o a través de la misma ruta, pero no tenía conectividad”, recordó la subsecretaria.

La inversión, de 40 millones de pesos, permitirá que en unos días más el pavimento pueda inaugurarse, incorporándose a la trama urbana de Neuquén.

La segunda obra cuenta con un proyecto más ambicioso y un presupuesto de 150 millones, por lo cual recién se completó el 60%. Se espera que para septiembre se pueda habilitar la circulación vehicular, aunque las obras pluviales demoren algunos meses más. Este trayecto recorre la calle Crouzeilles, que luego de San Martín se convierte en O’Connor, entre Necochea y Teodoro Luis Planas, con un plan de ensanchamiento de calzada para ubicar cuatro carriles y una obra de rectificación de pluviales:

“Es una obra múltiple, no solamente es una cuestión de vías de comunicación, sino también de intervención en el pluvial de Crouzeilles, donde se han hecho los tabiques laterales para poder rectificar su ancho y permitirnos ampliar la calzada y poder colocar cuatro carriles. Cuando llegamos a calle O’Connor, esos cuatro carriles van a estar divididos por el canal en el centro, que claramente va a permitir una comunicación muchísimo más fluida en cuanto al tránsito en ese sector”, explicó la subsecretaria.

Por último, Bruno afirmó que la obra de pavimentación de la calle Huilén en el barrio Melipal ya comenzó, pero que no se inició la etapa de asfaltado porque la preparación previa requerirá de varios meses y recién se finalizará hacia fin de año: “Primero tenemos todo un trabajo previo de replanteo, de bajar niveles y trabajar con todo el tema de interferencias. Allá arriba tenemos el tanque del EPAS, tenemos un gasoducto que pasa por ahí, que por ahí hace ver que la obra no arranca, pero en realidad hay todo un trabajo previo que es muy importante, antes de comenzar a poner algo de pavimento”, destacó la encargada de Infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here