Pidieron información del estado de los balnearios

A tres días de que inicie la temporada, solicitaron un informe respecto a sanidad de los ríos y del estado de las obras que se realizaron en el último tiempo.

Archivo costa del Limay Foto ED



NEUQUÉN (ED) – A tres días de que inicie la temporada, el concejal de UNE, Francisco Baggio, solicitó al municipio un informe completo respecto al estado de los ríos.

El edil explicó en Am Cumbre que “no se conoce el nivel de salubridad actual de los cuatro puntos que se habilitarán para bañarse”. Además, indicó que pidió mayores datos sobre el impacto de las obras que se realizaron en los balnearios y si están aptos para su uso.

Baggio argumentó que los estudios a los que accedió, indican que los niveles de calidad de agua disminuyeron significativamente en algunos casos y en otros poco, “pero disminuyeron y eso es preocupante”

“No tenemos que ser torpes como para confiar en el gran poder de depuración y saneamiento natural, es necesario ayudarlo”, agregó.

El referente de UNE recordó que ya en el 2015 el balneario municipal estuvo toda la temporada cerrado porque estaba contaminado y que “el municipio no puede permitir que eso ocurra nuevamente”.

Según indicó, fortalecer las multas a los actores contaminantes y evitar el vertido de líquidos cloacales serían dos grandes avances para atenuar el impacto en los flujos de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here