Rincón de Emilio: analizan el estado de la obras pluviales

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo recibió hoy a la subsecretaria de Infraestructura Bruno.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante recibió hoy a la subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, ingeniera Mariel Bruno. Los ediles trabajaron sobre un pedido de informe al municipio sobre el estado de ejecución de obras pluvioaluvionales en el barrio Rincón de Emilio.

El proyecto del bloque Frente de Todos busca tener el detalle de avance sobre las obras de calles América del Sur y sus intersecciones, remoción del alcantarillado de hormigón en las tierras ocupadas por la empresa Rincón Club de Campo S.A., Plan Ferreyra y reparación de azudes sobre el cauce Cañadón Arroyo Partido.

El concejal Marcelo Zuñiga explicó que el proyecto considera, además, que la construcción del canal sobre la calle América del Sur ha sido prevista presupuestariamente para los años 2018, 2019 y que recientemente fue incluida en el “Plan Capital para infraestructura sustentable y saludable, siendo indispensable su efectiva materialización”.

Bruno informó que ya se ejecutaron los trabajos referentes a una de las alcantarillas para conducir el agua de la cuenca y que, para desarrollar los trabajos en la segunda, era necesario remover postes de energía. “Esos trabajos debieron ser postergados en el marco de la pandemia y la consecuente reducción de personal de CALF, pero ya estamos próximos a desarrollarlos”, planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here