Obreras textiles reclamaron en el centro

Las 25 trabajadoras de la cooperativa Traful Newen entregaron volantes y mostraron sus elaboraciones para solicitar el cumplimiento de acuerdos a fin de aumentar la producción.




NEUQUÉN (ED) – Las obreras textiles de la cooperativa Traful Newen salieron a la calle para exigir el cumplimiento de acuerdos con el gobierno para poder extender sus alcances de producción.

En lo que llamaron un “maquinazo”, expusieron sus herramientas de trabajo así como las prendas que elaboran a diario a toda la ciudadanía.

Referente de las Obreras Textiles, Marina Catilao, comentó en Radio Nacional que el proposito de la concentración es “denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado por la provincia”. Según explicó, hace dos años el gobierno asumió entregar la producción de ropa para varios ministerios algo que todavía no se concretó.

“Se comprometieron a darnos la elaboración de prendas para Turismo, Seguridad y Producción, algo que aumentaría nuestra producción y nos permitiría mejorar nuestro salario” detalló.

Según Catilao, el sueldo de las 25 mujeres y el único varón de la cooperativa, “no alcanza el monto de la canasta básica”.

Además, detallaron que la incorporación de la repartición pública les permitiría sumar puestos de trabajo para otras mujeres y hombres.


“Es una lastima tener maquinas guardadas que podrían servir para generar empleo a otras neuquinas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here