Avanzan las obras para conectar el Este con el Oeste

Se trata de 35 cuadras de pavimento sobre las troncales que pasan por el barrio Valentina Sur y brindará acceso a la Autovía Norte.




NEUQUÉN (ED) – El pretencioso proyecto para mejorar la conectividad vial entre el Este y el Oeste de la ciudad, tiene un importante avance con el inicio del plan de pavimentación sobre las troncales del barrio Valentina Sur.

“En total serán 35 cuadras de Luis Beltrán, Lanin, Bejarano y Solalique que concretarán 3 kilómetros y medio de asfalto”, comentó la Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno en Am Cumbre.

La funcionaria destacó que el plan buscará también generar una vía alternativa para descongestionar otras vías como la Ruta 22 y además favorecer desde la calle Crouzeilles el acceso hasta la Autovía Norte.

Al mismo tiempo destacó que será un alivio para el tránsito en general ya que los camiones de las empresas de servicio que están en la zona podrán llegar de manera directa hasta el Parque Industrial de Neuquén.

Respecto a las obras complementarias, Bruno detalló que “se realizarán trabajos sobre los canales de Luis Beltrán y O’ Connor” y además se levantarán todos los cordones cunetas.

Según indicó, el plan está a un 2% de realización y costará un total 240 millones de pesos con un tiempo de culminación de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here