Récord de producción de petróleo neuquino

Alcanzó en el mes de septiembre los 154.912 barriles diarios, superando el volumen de producción del mes de marzo de 2008.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia celebró ayer los 101 años del descubrimiento del petróleo con un nuevo récord en la producción.  Alcanzó en el mes de septiembre los 154.912 barriles diarios, superando el volumen de producción del mes de marzo de 2008 y alcanzando así el mayor registro en los últimos 12 años. 

El ministerio de Energía y Recursos Naturales confirmó los últimos datos obtenidos en materia de producción de crudo durante el mes de septiembre en la provincia del Neuquén. Según se precisó, en septiembre, se extrajeron 154.912 barriles de petróleo por día, lo que significó un aumento en la producción del 0,3 por ciento, comparado con el mes de agosto. Las áreas con mayor participación en el incremento registrado son La Amarga Chica -operada por YPF-, La Calera -Pluspetrol-, Aguada Federal -Wintershall- y San Roque -Total-. 

Por otra parte, con estos registros la provincia del Neuquén continúa siendo, por segundo mes consecutivo, la principal productora de crudo del país; lugar que consolidó con la producción de agosto, cuando superó luego de diez años a Chubut. 

En cuanto al gas natural, en septiembre se produjeron 75,46 millones de metros cúbicos por día y debido a la baja demanda del consumo, la declinación respecto al mes anterior fue de 6,21 por ciento. Aún así, la producción del mes de septiembre es un 10,6 por ciento mayor que la alcanzada en el mismo mes de 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here