Cervi no se resigna y va a la Corte

La herencia de Quiroga deja abierta heridas entre facciones de un frente que no se termina de acomodar. 




NEUQUÉN (ED) — Juntos sí, pero solo para la foto. Asi se vivió la celebración de Lulila Crexell cuando la senadora habló a los medios tras conocer los primeros resultados del domingo. Más atrás, muchos observaron los tímidos aplausos de Pablo Cervi que terminarían de comprobar las diferencias.

Ayer por la tarde, los apoderados de Juntos por el Cambio de Neuquén, que pretenden que el empresario sea designado como senador nacional, presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la banca que teóricamente, tenía que asumir Horacio Quiroga. 

La presentación se realizó minutos antes de las 9 y desde el PRO, negaron su participación en la apelación. La herencia de Quiroga deja abierta heridas entre facciones de un frente que no se termina de acomodar.

En diálogo con AM550, Cervi volvió hoy a referirse al acta constitutiva de Juntos por el Cambio, y recordó que “expresa claramente que para ser candidato, precandidato, tiene que ser afiliado a alguno de los partidos que integra la alianza”. Por otra parte, sostuvo que “no se hizo una interpretación o una modificación del decreto 171 del 2019, que expresa claramente cómo tienen que ser los corrimientos en caso de fallecimiento de un candidato”. 

“Yo viajé a Buenos Aires a pedido de la alianza, y allá me manifestaron que era importante hacer la presentación, porque justamente era importante que se fije posición por estos dos temas”, explicó Cervi.

Por otra parte, pidió agotar las instancias judiciales sobre el tema. “Tenemos un fallo a favor que es el primero, uno en contra que es el segundo y bueno, ahora apelar a la instancia superior y ver qué deciden”, completó.

Se espera que la Corte tome una resolución antes del 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here