Muchos récords y pocas refinerías

Las contradicciones de la Argentina tienen su correlato en la producción de petróleo y la escasez de combustibles




El secretario General Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, se refirió a los récords de Vaca Muerta que se contradicen con la importación de combustible que realiza el país. Lo hizo durante una entrevista con una emisora local.
“Creo que hace falta infraestructura y lo dije hace un tiempo atrás”; “Hoy hay dos destilerías que están trabajando, y eso repercute muchísimo en la falta de combustible, creo que para autoabastecernos tenemos que tener más refinerías”, explicó.
“En lo que respecta a YPF, Se están agrandando las refinerías de La Plata, de Mendoza, y tengo entendido que van a agrandar también la de Plaza Huincul. Después las refinerías como la de Shell, y la de Axion, que también refinan en la Argentina para tener combustibles acá”, dijo.

El líder sindical concluyó: “Creo que falta infraestructura, eso es una realidad. Nos faltan todas las infraestructuras. Hoy no tenemos cómo sacar el gas, no tenemos cómo sacar el petróleo, no tenemos conectividad vial. Evidentemente, hace falta infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here