Neuquén multiplicó sus exportaciones de crudo

Durante abril alcanzaron un total de 2,3 millones de barriles. Hay expectativa por la reactivación del Oleoducto Trasandino.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Los envíos de petróleo que se realizaron durante abril alcanzaron un total de 2,3 millones de barriles de petróleo. Esto significa el 24 por ciento de la producción provincial y un valor de 177 millones de dólares a un precio promedio que rondó los 74 dólares por barril.

Este mes en particular, las empresas exportadoras enviaron volúmenes similares, liderando el ranking Petronas (470,9 mil barriles), seguido por Compañía de Hidrocarburo No Convencional (469,4 mil barriles), Shell Argentina (461,7 mil barriles) y Vista Energy (446,2 mil barriles). 

En lo que va de los cuatro primeros meses del año, la provincia del Neuquén, realizó envíos por 8,89 millones de barriles, equivalente a 23% de la producción provincial, generando 635 millones de dólares. 

En este contexto, y a raíz de la reanudación de las exportaciones de petróleo a través del oleoducto de Otasa, concretado a mediados de mayo y luego de 17 años inactivo, se espera un incremento en la balanza comercial que se verá reflejado en los próximos meses.

Con la reactivación del Oleoducto Trasandino, el primer contrato es por hasta 41.000 barriles diarios de petróleo, lo que generará unos 70 millones de dólares al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here