Elaboradoras de Biocombustibles en alerta

Aseguran que el Gobierno no fiscaliza para que las empresas refinadoras cumplan con el corte de biocombustibles exigido por ley.




BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) denunció hoy una “maniobra completamente extorsiva” del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, por el conflicto iniciado a partir del congelamiento de los combustibles.

La entidad dijo que el Gobierno nacional no solo no respetó precios prestablecidos sino que además no fiscaliza para que las empresas refinadoras de petróleo cumplan con el corte de biocombustibles exigido por ley.

Esta cámara representa a las empresas pequeñas y medianas transformadoras de aceite de soja en Biodiesel destinado al mercado local.

En ese sentido, la CEPREB condenó la resolución 552/19 de la Secretaría de Energía de la Nación que establece un esquema de compensaciones para las empresas productoras de crudo y para las provincias donde están los yacimientos.

Para compensarlas, el Gobierno exigió a las compañías mantener indemne al Estado por cualquier acción, reclamo administrativo, judicial, extrajudicial o arbitral, en la Argentina o en el extranjero relacionada a la aplicación del congelamiento.

La CEPREB solicitó al gobierno con carácter de urgencia que disponga las medidas necesarias para que las empresas mezcladoras de combustibles adquieran el biodiesel a empresas con cupo asignado y ejerza las demás funciones que como autoridad de aplicación les compete.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here