El reclamo piquetero se replicó en varias ciudades neuquinas

Piden más dinero para los planes y más alimentos para los comedores que ellos administran

Manifestación PO Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – -El Polo Obrero de la capital de Neuquén desarrolla una jornada nacional de lucha que tiene dos reclamos fundamentales y que se repite en Plottier, en Cutral Co, Plaza Huincul y otras ciudades.

Piden el aumento del salario mínimo, que impacte también justamente en el potenciar trabajo ante el cuadro inflacionario. “Luego de las PASO, con la devaluación del 25% y con los alimentos subiendo muy por encima de ese promedio, se ha pulverizado todo ingreso popular”, dijeron.

“De hecho, el último aumento del salario mínimo ha quedado prácticamente sin efecto con los últimos aumentos. También estamos reclamando la entrega de los alimentos que, en el caso del Gobierno Nacional, solamente entregó el 40% con una mercadería de muy baja calidad”, agregaron.

“Estamos aquí en el municipio del Oeste, justamente porque uno de los aspectos que tiene que ver con los comedores y los merenderos tiene injerencia del municipio. Justamente en la ciudad de Neuquén tenemos comedores y merenderos que están pagando facturas de luz y facturas de gas muy superiores, casi insostenible el desenvolvimiento de estos centros de alimentación”, se quejaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here