Entregaron los premios “Don Jaime de Nevares”

El Concejo Deliberante reconoció a las organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos de acción voluntaria y social en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) – El Concejo Deliberante de Neuquén realizó la entrega de los Premios estímulos Don Jaime de Nevarez, que destaca a las organizaciones no gubernamentales que desde el voluntariado realizan actividades sociales en la ciudad.

Durante el acto, el presidente de la Casa Legislativa, Guillermo Monzani, felicitó a todas las asociaciones civiles y los proyectos que desarrollan a diario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Neuquén.

En la categoría Reconocimiento al trabajo solidario, la fundación A.P.A.N.C que brinda asistencia a las familias de niños pacientes oncológicos que deben realizarse el tratamiento en la ciudad, obtuvo el primer lugar.

Lo siguieron el Club Río Grande que contribuye a la alimentación de los niños que asisten a la institución. También se destacó a la organización ALMA Comahue, que brinda apoyo profesional a los familiares de pacientes con Alzheimer.

En la misma categoría se destacó a Neu.de.dis, institución que genera experiencias laborales a las personas con discapacidad, así como a la biblioteca Pupular Hugo Marcelo Berbel que estimula el hábito de la lectura en la ciudad.

Por su parte, Brenda Birulón, presidenta de la asociación civil Derribando Barreras, que también fue reconocida, habló con El Digital Neuquén y dijo que “para nosotros la ayuda económica del premio es un empujón que nos servirá para comprar y acondicionar nuestra sala de rehabilitación” . Derribando Barreras ayuda a personas con discapacidad puedan tener un proceso de recuperación y rehabilitación digno.

El Concejo Deliberante entrega estos premios desde el año 2001, ofreciendo una ayuda económica a todas las organizaciones destacadas por la mayoría de los bloques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here