Bertolini arrancará con ventaja en el Legislativo

A diferencia de su jefa política, Ruiz, tendrá el Concejo Deliberante a su favor. Uno por uno, los concejales

Luis Bertolini y los concejales que sumarán a su gobierno ED



PLOTTIER (ED) — El espacio político que conduce la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, logró lo que se había propuesto (que, a partir del 10 diciembre, la comuna tenga sintonía plena con la provincia) y más.

Es que a diferencia de lo que le ocurrió a ella, que tuvo que lidiar contra un Concejo Deliberante díscolo y hasta por momentos hostil, su sucesor y jefe comunal electo, Luis Bertolini, tendrá mayoría propia en el recinto.

El espacio de la vicegobernadora electa consiguió 12 de las 14 bancas y Bertolini no tendrá escollos para la aprobación de las ordenanzas que necesitará para ejecutar el programa de gobierno.

Cinco de esas 12 bancas las ocupará Comunidad, el partido que preside el gobernador electo Rolando Figueroa. Ingresarán Malena Resa, actual concejal; Carlos Rubén Ponce, actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP); Daniela Soledad Huento, profesora en Letras; Mario Antilef, director de Transporte municipal y Fernanda Esquivel Caliva, ex diputada provincial por Unión Popular.

El partido local, Desarrollo Ciudadano, ingresará 3 concejales: Claudia Namuncurá, actual secretaria de Desarrollo Social; Sergio Miguel, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Soledad Costa, profesora de Educación Física.

Juntos por el Cambio tendrá dos bancas: Pablo Scialabba, abogado y Marianela Alessandroni, artista y comerciante. Las otras dos serán las de Evolución: Matías Ramos, reelecto, y Sofía Camargo, quien será la concejal más joven del cuerpo con 25 años.

Los otros concejales serán Marcelo Di Peto (MPN), quien renovó su banca y Mario Sepúlveda, del partido de Andrés Arturo Peressini, de quien se dice que no asumirá. Se comenta que en su lugar podrían hacerlo Mónica Zagarzazu o Paulo Scrugli, no se sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here