Les llegó la hora a las salas de juegos

Se trataron modificaciones sobre la ordenanza que regula la exigencia de de las ventanas y relojes en las casas de juegos.




NEUQUÉN (ED). — El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén avanza con una modificación al proyecto destinado a ponerle freno a la ludopatía y el juego compulsivo. Tal es así que la iniciativa logró el visto bueno de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

Si bien se trata de una norma que salió el año pasado y que impulsó Juan Peláez, ayer se sumó una modificación para adecuarla y permite flexibilizar la exigencia de la colocación de las ventanas con las estructuras ya construidas y que no se pueden reformar.

Propone que toda sala de juegos, casinos, bingos, etc., tenga relojes visibles y ventanas de cristal u otros materiales transparentes, cada un metro cuadrado de superficie para garantizar el ingreso de luz. De ese modo se evitarán los espacios oscuros y la sensación de atemporalidad, que atrapa a los más incautos.

También le dio tratamiento al proyecto de modificación de la norma que prohíbe los vidrios polarizados en vehículos o regula la tonalidad de los mismos, para que puedan tenerlos los vehículos de aquellas personas que presenten certificado médico sobre afecciones en la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here