Nuevo dicho neuquino: menos libertario que Monzani

Tras criticar al presidente Javier Milei, el diputado provincial neuquino pegó el portazo y se llevó a otros dos





NEUQUÉN (ED). — El bloque de Cumplir en la Legislatura Provincial neuquina se redujo a su mínima expresión: sólo quedó una diputada y nada más. Eran cuatro, pero tres se autoproclamaron ¡Afuera! e hicieron rancho aparte. No renunciaron a sus bancas, por supuesto, sólo al bloque.

Los diputados Guillermo Monzani, Alberto Bruno y Cecilia Papa presentaron un proyecto para conformar un nuevo bloque denominado “Hacemos Neuquén”. De aprobarse la medida en el recinto, los dos legisladores y la legisladora pasarán a formar parte del nuevo espacio político “Hacemos Neuquén”. De ese modo, la diputada Brenda Buchiniz quedará en el bloque Cumplir, que será unipersonal. Más sola, imposible

La iniciativa plantea que la asignación de recursos del nuevo bloque surgirán de la deducción proporcional del bloque original Cumplir.

Cumplir es el partido con el que el conductor de radio, Carlos Eguía, fue candidato a gobernador, en 2023. Eguía ató su campaña a la del ahora presidente de la Nación, Javier Milei, pero luego rompieron, con agravios y duras acusaciones del hombre de radio, incluidos.

El que ahora se distanció de Milei y de sus políticas es Monzani, quien en su retirada arrastró a los otros dos. La pregunta es ¿Alguna vez Monzani fue libertario o se autopercibió como tal?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here