Para Quiroga todas las colectoras en pantalla son un problema

El intendente consideró que si el Tribunal Superior de Justicia acepta que aparezcan las 27 nóminas de concejales juntas, generará confusiones en el electorado.




NEUQUÉN (ED) – A casi un mes de las elecciones para elegir al nuevo intendente y renovar bancas en el concejo deliberante de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga opinó del sistema del voto electrónico y la disposición de las listas en la pantalla.

En este sentido, indicó en Radio La Red, que en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia apruebe que las 27 listas de concejales aparezcan en la misma pantalla, esto significará “un gran problema y generará confusión”.

“Yo hubiera puesto que el candidato a intendente aparezca una sola vez en la pantalla y que luego que se opte por cualquiera de las listas de los concejales”, agregó.

El sistema que ya fue autorizado por la Justicia para las elecciones del próximo 1 de septiembre en Plottier “genera muchos inconvenientes a las personas que no están empapadas con lo digital”, argumentó el actual intendente de Neuquén.

“Me pasó en las elecciones a gobernador, donde me constó mucho encontrar mi propia cara en la pantalla”, dijo y agregó que “es un sistema que generar muchas demoras”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here