Con nostalgia quiroguista, Bermúdez criticó a Gaido

El concejal del PRO se quejó de las partidas para sueldos, que el intendente de Neuquén prevé en el Presupuesto 2021.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED Archivo



NEUQUÉN (ED) — El concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez, criticó al intendente de Neuquén, Mariano Gadio, por las partidas que prevé para salarios en el proyecto de Presupuesto 2021.

Apuntó hacia “la deuda que mantiene el municipio” y resaltó “el fuerte incremento del gasto público, el aumento de la masa salarial y el ajuste a las obras públicas”.

“Vemos un aumento considerable de los gastos corrientes en virtud de un fenomenal incremento de la masa salarial”, dijo y subrayó que “en 2019, Pechi Quiroga, ejecutó 2900 millones de pesos y en 2021 se prevén 5700 millones de pesos, es decir, en el término de dos años una duplicación en pesos de lo que es la masa salarial”.

El edil reconoció el fuerte impacto de la inflación y la actualización salarial, pero advirtió, que “si ponemos en términos de dólar oficial, es claro que esta masa salarial se va a incrementar un 22 por ciento y esto habla a las claras de una mayor cantidad de empleados y más categorías políticas”, afirmó.

Añadió, además, que esto tiene como correlato bajar el nivel de obras públicas que se venía haciendo y comparó con la gestión de Horacio Pechi Quiroga, que ejecutó en el 2019 casi 65 millones de dólares y que “ahora, el intendente Mariano Gaido, va a ejecutar sólo el 60 por ciento de ese de ese nivel de obras sin endeudamiento”.

Los cuestionamientos de Bermúdez fueron acompañados por su compañero de bloque, Mario Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here