El recuerdo de Pechi Quiroga, en sus frases memorables

Se cumple un año de la partida del ex intendente de Neuquén. Su obra y trayectoria son sobradamente conocidas. Y sus frases fueron únicas.




NEUQUÉN (ED) – El ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga dejó una ciudad renovada; un vacío muy difícil de llenar, debido a la ausencia de herederos políticos; un recuerdo imborrable en toda la comunidad; y un verdadero catálogo de frases memorables.

A un año de su partida, lo recordamos con frases que hicieron ruido y que, en algunos casos, utilizó más de una vez.

1- La disputa con el ex intendente: “Farizano no puede hacer andar ni la calesita” (del Parque Central).

2- La eterna enemistad con ATE: “Son la expresión del patoterismo rentado, todos los que están ahí cobran sueldo del Estado pero de trabajar ni hablemos. Su único trabajo es pegarle al bombo”.

3- Los clásicos cruces con el Movimiento: “ATE y el MPN son hermanos de leche que maman de la misma teta”.

4-Los tironeos con el macrismo porteño: “No le quepa ninguna duda. A mí me parieron en esta provincia. Y en la política no me parió Cambiemos. Tengo dos grandes pasiones, la política y la provincia de Neuquén”.

5- Su pelea con el sector que conducía la UCR, cuándo él decidió fundar Nuevo Compromiso Neuquino: “Son expertos en sacarte las ganas”.

6- Solía decir de sus gestiones: “En la primera parte nos encontramos con un pueblo grande que convertimos en ciudad”.

7- Los cruces con el Defensor del pueblo, Ricardo Riva: “Es un puntero ilustrado del MPN”.

8- La reflexión luego de uno de los triunfos del MPN: “Existe un Quiroga que va a seguir haciendo política donde la política lo depare. No me veo dándole de comer a las palomas, todavía”.

9- Sobre Vaca Muerta, en 2013: “Vaca Muerta, que está más muerta que nunca”.

10- Su antigua disputa con Mariano Mansilla: “UNE es el lado B de los dirigentes sindicales que tocan los bombos y de los punteros”.

11- Sobre las tomas de tierras: “Hay que separar a los mapuches de los mapuchistas. El mapuchismo es un grupo de activistas ideologizados con objetivos inmobiliarios”.

12- Una dedicatoria al kirchnerismo: “El populismo le dice a cada uno lo que quiere escuchar”.

13- En las antípodas ideológicas: “La corrección política se la dejo a la izquierda, que son una manga de inútiles y hunden al país”.

14- Su presidente en la historia: “Para mí la política pasa por decir lo que uno es. Y yo soy esto, además de ser un ferviente admirador del presidente Roca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here