Gutiérrez llevó sus pedidos de Vaca Muerta a Macri

La baja del subsidio al shale gas durante 2019 y la necesidad de avanzar en nuevos proyectos de explotación fueron algunos de los temas.




La salida de Javier Iguacel del ministerio de Energía, un ministerio clave para la provincia del Neuquén, dilató la aprobación de nuevos proyectos para Vaca Muerta. En medio de especulaciones preelectorales, el presidente Mauricio Macri, recibió hoy al gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el encuentro, se avanzó sobre la aprobación de ocho proyectos que estimulan la producción de gas no convencional, que están pendientes y que fueron aprobados por la Provincia pero están trabados administrativamente por la Nación.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez sostuvo que “Vaca Muerta avanza” de ninguna manera está en riesgo y anticipó “un año exitoso”. Pero advirtió sobre la necesidad de avanzar en nuevos proyectos de explotación acordados antes de la llegada del nuevo ministro Lopetegui.

Gutiérrez recordó que el 30 por ciento de los domicilios en el país no tienen gas natural y sugirió que “la solución está en Vaca Muerta”.

Macri recibió al gobernador hoy en el country Cumelén de Villa La Angostura y para ello debió hacer un alto a sus vacaciones.

Desde lo político y a dos meses para las elecciones provinciales la reunión entre Macri y Gutiérrez se siguió con atención desde el resto de las fuerzas políticas con aspiraciones. El presidente también se reunirá con el intendente y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga. Será este miércoles también en el country Cumelén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here