Avanza la gestión por el gasoducto cordillerano

La próxima semana podría concretarse este acuerdo con la secretaría de Energía de la Nación, marcando así el inicio de las obras.




NEUQUÉN, ED –. En un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut, se están finalizando los detalles para la firma de un acuerdo destinado a ampliar y mejorar el gasoducto cordillerano. Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura del Neuquén, adelantó que la próxima semana podría concretarse este acuerdo con la secretaría de Energía de la Nación, marcando así el inicio de las obras.

El objetivo principal de estas mejoras es aumentar la capacidad del gasoducto para poder abastecer de manera efectiva a las localidades comprendidas entre El Bolsón y Junín de los Andes, crucial especialmente durante los meses de invierno.

Durante el segundo encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, Etcheverry explicó la importancia de la reactivación de estas obras, señalando las dificultades actuales en la provisión de gas en la región. Destacó la colaboración entre los ministros de Infraestructura de las provincias involucradas y la voluntad de trabajar en conjunto para llevar adelante este proyecto.

El ministro también mencionó que se está trabajando arduamente para asegurar los fondos necesarios antes de la revisión quinquenal tarifaria, con el objetivo de contar con una nueva capacidad en el gasoducto antes del próximo invierno. Además, resaltó la colaboración con entidades como Enarsa, Enargas y la secretaría de Energía de la Nación en este importante proyecto de infraestructura energética.

Con la llegada de los compresores a Gobernador Gálvez, se espera que los detalles finales del acuerdo se cierren en breve, marcando así el inicio de una obra crucial para mejorar el abastecimiento de gas en la región patagónica argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here