Los chinos celebrarán con cerezas neuquinas

La primera exportación llegará para el Año Nuevo del país asiático. El gobernador se reunió con autoridades de China que realizaron el control final del acuerdo.




El día de hoy será recordado por los productores patagónicos. Las cerezas neuquinas debutarán en un mercado más que interesante que pagará como referencia, 70 centavos de dólar por cereza, en el pico máximo de su demanda.

Durante la jornada de hoy el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con las autoridades del gigante asiático, encargados de la supervisión de la etapa final del acuerdo de exportación. Cerca de 160 toneladas de fruta será trasladada a Villa La Angostura, luego a Valparaíso para finalmente salir hacia Asia.

Gutiérrez recordó las gestiones que realizó para colocar los productos en China que incluyeron durante el durante el G20, la firma de un acuerdo con el presidente de ese país, Xi JinPing.

“Esto es fortalece el entramado la diversificación, la matriz productiva de la provincia de Neuquén y quiero felicitar a todos los productores que nunca bajaron los brazos en post de encontrar este mercado”, evaluó el gobernador.

Y destacó: “Este primer despacho de exportación empieza por aquí por Neuquén”.

Por su parte el intendente Horacio Quiroga, destacó el inicio de las exportaciones y señaló que “después de 10 años nuevamente se están creando las condiciones para que nuestro país sea competitivo y permita ampliar los mercados del mundo para distintos productos, entre ellos las cerezas de nuestra región”.

A partir de hoy, junto a personal de la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA- y la delegación china, se certificarán los primeros contenedores marítimos que partirán desde el Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén.

La misión técnica continuará hasta el sábado 12 de enero, auditando establecimientos productivos y empaques localizados en las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz

Del encuentro participaron los ministros de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y de Producción de Chubut, Hern y la comitiva de China, integrada por Huang Qinglin y Ou Wentao.

La misión técnica continuará hasta el sábado 12 de enero, auditando establecimientos productivos y empaques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here