Rucci no acatará los caprichos de Torres: Vaca Muerta no frena

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Rucci, adelantó que no se unirá al plan de lucha de Chubut y garantizará la continuidad de la producción en Neuquén.




Neuquén (ED) – El secretario general del principal sindicato petrolero de Argentina, Marcelo Rucci, decidió tomar distancia del enfrentamiento político entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. La provincia de Chubut amenazó con paralizar la producción de hidrocarburos en solidaridad con la quita de fondos coparticipables que reclamar.

En una entrevista con EconoJournal, Rucci afirmó que el sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no se sumará al plan de lucha propuesto por Torres. Aseguró que no paralizarán la producción petrolera ni la actividad en la cuenca Neuquina, considerando que el conflicto debe resolverse a través de canales políticos o judiciales.

La posición de Rucci refleja la incomodidad entre los dirigentes del sindicalismo petrolero, quienes se encuentran en medio de un conflicto que perciben como ajeno. Esta postura neutral debilita la posición de Torres, ya que la disposición de Neuquén, representada por Rucci, es clave para determinar el impacto del conflicto en la producción de Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here