UIA pide medidas para apuntalar a pequeñas industrias

Analizó  una batería de medidas vinculadas con cuestiones impositivas, tarifarias, de comercio exterior y financieras.




BUENOS AIRES (NA) — La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó una batería de medidas vinculadas con cuestiones impositivas, tarifarias, de comercio exterior y financieras con el fin de apuntalar a las pequeñas y medianas empresas del sector ante “el impacto negativo generado por la actual situación”.

La central fabril elaboró diferentes iniciativas en la Junta Directiva y las analizó con referentes de diversos rubros de todo el país con el fin de llevarle el documento al Gobierno en el corto plazo.

Anteriormente, la UIA ya le había expuesto a funcionarios de la administración de Mauricio Macri posibles alternativas para hacer frente a la compleja situación del sector, por lo que la intención ahora es “profundizar” esas sugerencias.

En un comunicado, la entidad indicó que el documento fue elaborado por el Departamento PyMI y Desarrollo Regional de la entidad con el objetivo de “promover la producción industrial en el mediano plazo”.

Las propuestas fueron concretadas en conjunto con las entidades socias sectoriales y regionales y cuentan con seis ejes de trabajo, informó la UIA en un comunicado emitido tras la reunión de la Junta Directiva.

“El primero, hace referencia a la actual Ley PyME, que aún presenta puntos pendientes de reglamentación. El segundo está vinculado con aquellas reformas tributarias que prioricen la agregación de valor”, sostuvo.

Como tercera propuesta, la UIA “sugiere la generación de más y mejores instrumentos de financiamiento para las pymes” y el cuarto punto “apunta a promover la producción y el consumo nacional a través de iniciativas tales como Compras Públicas y Políticas de Góndola”.

“La quinta propuesta busca diseñar estrategias para fomentar las exportaciones. Y el último de los ejes se vincula con iniciativas que amortigüen el impacto del actual esquema tarifario en los sectores productivos”, agregó.

En el encuentro de la Junta Directiva, los representantes sectoriales y regionales dieron cuenta de la evolución de la actividad y manifestaron su “preocupación por el impacto negativo de la coyuntura económica en el sector, a partir de la caída en el volumen de ventas y el impacto de esta realidad en la actividad”.

“Los efectos del stress financiero impactan con mayor intensidad en el entramado PyME y las economías regionales”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, informó a los miembros de Junta los resultados de la firma del convenio de cooperación con la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU) y con el gobierno de esa provincia para fomentar la articulación público-privada con miras a la industrialización de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here