Gutiérrez se reunió con Frigerio y autoridades del COIRCO

Se avanzó en cuestiones referidas a la gestión de recursos hídricos. Neuquén puso a disposición del organismo un equipo sismográfico para monitorear la actividad sísmica en inmediaciones de la laguna La Fea.




El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer en la Capital Federal de un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y autoridades del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

En el encuentro se avanzó en diversos temas  referidos a la gestión de los recursos hídricos, las medidas implementadas en los últimos años y las previstas a futuro para mitigar los efectos de la escasez hídrica que viene sufriendo la cuenca y garantizar la disponibilidad de agua.

Además, la provincia del Neuquén puso a disposición del COIRCO parte del equipamiento sismográfico adquirido para la Red de Monitoreo de Volcanes. El mismo  para que sea permitirá el seguimiento de la actividad sísmica en inmediaciones de la Laguna La Fea y se integrará a los Planes de Contingencia y Alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here