Mejoran los índices de la construcción en Neuquén

El consumo de cemento y el nivel de empleo confirman indicadores positivos para la provincia.

Trabajo en contrucción interior Neuquén Foto ED



El último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) revela un alza de la construcción en la provincia. Del estudio se desprende, además, que el nivel de ocupación de septiembre fue de 12.452 trabajadores, presentando un incremento del 16.9 por ciento interanual, muy superior a la variación del promedio nacional (-1.8). Estos números presentan a la provincia en el segundo puesto en el ranking de crecimiento laboral, detrás de Tierra del Fuego.

A nivel nacional, en septiembre se registraron 415.170 puestos de trabajo, nivel que representa una caída del 1.8 por ciento interanual.

La actividad de la construcción muestra indicadores históricos positivos en Neuquén. Por ejemplo, el consumo de cemento per cápita en los primeros diez meses de 2018 fue de 350 kilogramos, el primero más alto del país, seguido por Chubut y muy superior al promedio nacional (225 kg), según los datos provistos por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

Con respecto al mes de octubre del 2017, Neuquén es la provincia con mayor aumento de consumo de cemento (5,58 por ciento) después de Capital Federal (15,48 por ciento) mientras que en la mayoría de las provincias se observa una disminución. En términos acumulados en lo que va del año, Neuquén presenta una variación el 2,47 por ciento (0,93 por ciento a nivel país) respecto al mismo período del año anterior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here