Concejales autorizaron el aumento para taxis y remises

Se aprobó el despacho que autoriza al ejecutivo para aplicar la actualización tarifaria. Será diferida en dos veces antes del 15 de febrero de 2019.




La actualización del cuadro tarifario de taxis y remises, y la propuesta de que los docentes y auxiliares de servicio puedan acceder a una tarifa diferenciada de transporte público, fueron los temas más destacados de hoy en el Concejo Deliberante neuquino.

El aumentó comenzó a cocinarse la semana pasada pero recién hoy, la comisión de Servicios Públicos aprobó el despacho que autoriza al ejecutivo municipal -por vía de excepción-, a actualizar el cuadro tarifario de taxis y remises en dos veces antes del 15 de febrero de 2019.

El pedido ingresado en la ordenanza 12591, que establece la autorización para el aumento de la tarifa del servicio en los meses de mayo y noviembre de cada año. El proyecto tomaría estado parlamentario en la sesión de este jueves.

En un planteo conjunto entre la Municipalidad y el sector de los propietarios de taxis, se resolvió diferir el aumento de la tarifa -que corresponde al mes de noviembre- en dos veces y antes de febrero próximo, para evitar que el incremento impacte en forma negativa en los usuarios y los prestadores, teniendo en cuenta el alza que ha registrado el precio de la nafta en lo que va del año.

Se estima que el servicio de taxis y remises en la ciudad sufrirá un incremento cercano al 40 por ciento , y ya se anticipa otra suba  para el mes de febrero próximo. Con el acuerdo, la baja de bandera del servicio diurno pasará de 23 pesos a 32, mientras que la nueva ficha será de 3,20 pesos. En tanto los nuevos valores del servicio nocturno será de 36,8 pesos y 3,68, respectivamente.

Boleto

En la oportunidad, asistió a la comisión la representante de Aten Capital, Angélica Lagunas, quien expuso el pedido del gremio docente sobre la tarifa diferencial en el transporte público de pasajeros para trabajadores de la educación y auxiliares.

Asistió a la comisión la representante de Aten Capital, Angélica Lagunas, quien expuso el pedido del gremio docente sobre la tarifa diferencial en el transporte público de pasajeros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here