ACIPAN apuntó contra Gaido por el aumento de impuestos

La Cámara de Comercio de Neuquén expresó su preocupación ante que incrementa la carga fiscal en un contexto de crisis económica.

Acipan Neuquén / Foto: Rogelio González ED



Neuquén (ED) – La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) hizo pública su preocupación por las recientes decisiones gubernamentales que afectan directamente a la carga fiscal de los comercios en la ciudad. La entidad gremial empresaria se refirió específicamente a la creación de una nueva tasa sobre las ventas de combustibles y los nuevos cargos tarifarios, considerando estas medidas como “irracionales e inconstitucionales”.

En un comunicado de prensa, ACIPAN cuestionó la viabilidad y legalidad de la tasa sobre las ventas de combustibles, así como los nuevos cargos tarifarios relacionados con una “pseudo contribución de mejoras de dudosa legalidad”, haciendo referencia a la tarifa de CALF.

La cámara expresó su descontento al afirmar que estas medidas representan un aumento significativo en la presión tributaria para los comercios locales, que ya enfrentan una serie de dificultades económicas debido a la crisis argentina. “Neuquén comienza a sufrir los efectos de la crisis argentina, con caída de ventas, disminución de actividad, pérdida de rentabilidad, caída del salario real, desfinanciamiento, cierre de empresas, incremento del desempleo y morosidad creciente”, señaló ACIPAN en su comunicado.

La entidad gremial recomendó a las autoridades neuquinas a considerar la posibilidad de realizar un ajuste del gasto público en lugar de incrementar la carga fiscal de las actividades comerciales, subrayando que el momento actual requiere decisiones que eviten más decadencia y miseria en la región.

En ese sentido, ACIPAN concluyó su comunicado exhortando a que prime la razonabilidad y se busquen soluciones que no afecten aún más la economía local. La cámara se mostró dispuesta a colaborar y proponer alternativas que contribuyan al desarrollo económico de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here