Se vienen aumentos de taxis y colectivos

Los vecinos de la ciudad de Neuquén están a punto de sufrir nuevas subas de transporte. Los incrementos ya tienen el aval municipal




NEUQUÉN (ED) — Una vez más volverán a aumentar las tarifas del transporte en la ciudad de Neuquén, con todo lo que ello implica en un contexto de economía complicado. Según pudo saberse al respecto, la Municipalidad ya les dio el visto bueno a las subas en el precio de los colectivos y de los taxis.

La nueva suba en la tarifa de taxis vendrá en pocos días: el 15 de enero. Y lo hará tras los reclamos de los empresarios y trabajadores del sector, que padecieron pérdidas del poder adquisitivo producto de la suba en los precios de combustibles, neumáticos y repuestos. Claro que los potenciales pasajeros también sufren la escalada inflacionaria que se manifiesta con mayor desenfreno en los alimentos.

La suba llevará la bajada de bandera de 418 a 969 pesos y será una más después de tantas. Porque sabido es que la inflación no es nueva, sino crónica.

La suba fue confirmada por el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa. También la del boleto de Cole, que pasará de 280 a 370 pesos. Para esta todavía no hay fecha, pero no se demorará demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here