Créditos para fortalecer la producción neuquina

Corresponden al programa para caprinos (Prodecca) y de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear).  




Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el gobierno nacional y provincial firmaron dos cartas de intención que aseguran la participación en el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca) y en el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear).

Del acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el gerente de Programas División América Latina y el Caribe del FIDA, Marco Camagni; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el ministro de Producción e Industria provincial, Facundo López Raggi; y representantes de comunidades mapuche.

El programa Prodecca se ejecutará a través de la coordinación técnica del ministerio de Producción e Industria con fondos de financiamiento externo y fondos de endeudamiento provincial por un total estimado de cuatro millones de dólares. En tanto, la participación de la provincia en el proyecto Pisear se establece en un nuevo convenio de tres millones de dólares, a ejecutarse entre 2019 y 2020.

El Pisear comenzó a ejecutarse en Neuquén en 2016. Su objetivo es aumentar la inclusión socioeconómica de las familias rurales, contando con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de los gobiernos nacionales y provinciales.

El objetivo es mejorar los ingresos de familias productoras de cabras, a través de su inserción en las cadenas de valor caprinas en condiciones beneficiosas y sostenibles. El programa será ejecutado en un período de seis años considerando una población meta directa de 8.000 familias rurales pobres (40.000 personas aproximadamente), de las cuales 5.600 familias adoptarían las innovaciones con éxito.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto en Casa de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here