Presentan proyecto lleno de lógica

Para gambetear a la burocracia, proponen que el municipio no pida comprobantes de trámites que ella misma realiza.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El interbloque de JxC-Pro-UCR y Democracia Cristiana, presentó en el Deliberante neuquino, un proyecto que apunta a mejorar la gestión de trámites burocráticos con el objetivo de agilizar los procesos y facilitar la realización.

El proyecto propone que la municipalidad de Neuquén no requerirá para la realización de un trámite, cualquiera sea su naturaleza, ninguna documentación emitida por la misma entidad. 

El concejal Marcelo Bermúdez, señaló que el objetivo “es simplificar los procedimientos de trámites a los vecinos para que dejen de lidiar con toda la burocracia innecesaria a la hora recibir el servicio que buscan”, y agregó, además, “para que los contribuyentes no pierdan el tiempo, ni el dinero solicitando documentación que la Municipalidad ya dispone”.

Asimismo, sostuvo que el entrecruzamiento de datos entre las secretarías y dependencias, no sólo permite mejorar el funcionamiento administrativo, sino que, también, beneficia al ciudadano eliminando la duplicación.

Desde el interbloque, los ediles destacaron que es ofrecer una operatoria ágil y simple a la gestión de trámites que hoy, a través del avance de la tecnología y la conectividad, se podría realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here