A cuidarse más por las multas

Comenzará a regir un sistema de puntos en Neuquén que dejará sin licencia de conducir a los imprudentes.

Tráfico en zona céntrica Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Estacionamientos en doble fila en las puertas de los colegios, conductores que hablan por teléfono, excesos de velocidad y otros síntomas de irresponsabilidad y mala educación, son moneda corriente en la ciudad de Neuquén.

Lo nuevo es que comenzará a regir un sistema que dejarán sin licencia de conducir a los desaprensivos.

El 6 de mayo entró en vigencia el nuevo sistema de puntaje, denominado scoring, a nivel nacional que descontará puntos en la licencia de conducir por infracciones.  En la ciudad de Neuquén se aplicará en un plazo no mayor de 60 días a partir de esa fecha. 

Así lo informó el subsecretario de Transporte, Mauricio Espinosa, quien señaló que es un proyecto federal y que fue presentado recientemente en una reunión de autoridades provinciales de transporte, en la provincia de San Luis. 

Explicó que todos los conductores en un principio contarán con 20 puntos en su licencia única de conducir, y que a partir de que vayan cometiendo infracciones referidas al tránsito ese puntaje irá disminuyendo. Observó, no obstante, que se podrá ir recuperando el puntaje realizando distintas capacitaciones vinculadas al tránsito y a la seguridad vial. 

Espinosa mencionó algunas de las infracciones que pueden impactar en el sistema de puntaje, como “tapar un cartel frente a una arteria principal, mal estacionamiento, alcoholemia positiva, no presentación de la documentación de la licencia de conducir y  no tener seguro vigente, entre otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here