Aníbal: “Si quiere ser candidata, que se presente y compita”

El ministro de Seguridad se manifestó en favor de la reelección del Presidente y dejó otro mensaje al kirchnerismo duro. "Los que ponen palos en la rueda deben correrse

Archivo Cristina Kirchner y Aníbal Fernandez. Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA) — A pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández para ponerle fin a los cruces entre funcionarios de Gobierno, el ministro de Seguridad, hombre del entorno del mandatario, volvió a las primeras planas con duras definiciones.

Aníbal Fernández, en declaraciones radiales, se manifestó a favor de las ideas de reelección del Presidente y anunció que va a “colaborar” para que triunfe en los comicios de 2023. Asimismo, reveló que considera que la vicepresidenta Cristina Kirchner no debería presentarse como candidata dado que Alberto Fernández es “absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)”.

“No sé si Cristina debería ser candidata. Cada uno decide. Yo lo que sé es que el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, enfatizó Aníbal.  Y continuó: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”.

Asimismo, el ministro celebró y calificó como un “gesto de autoridad histórico” el endurecimiento del Presidente, quien afirmó que los funcionarios que no estén de acuerdo con el aumento de tarifas deberán abandonar el Gobierno.

“Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son”, ponderó Fernández.

Y aclaró: “No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”

Por otro lado, el exjefe de gabinete hizo referencia a su labor dentro de la cartera de Seguridad y garantizó tranquilidad en torno al operativo planificado para la Marcha Federal convocada por organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo. 

“Está todo ordenado y revisado”, sostuvo Fernández y señaló que el Gobierno nacional se encargará de preservar los espacios federales, y que el resto de los cuidados estarán a cargo de la Policía de la Ciudad.

“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar, pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, declaró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here