En Neuquén todavía piden en papel el comprobante del seguro

Si bien en otras provincias se acepta en formato digital, no pasa lo mismo en tierras neuquinas y ya ha generado inconvenientes con turistas y locales. Un diputado propuso eliminar ese anacronismo.

Archivo - Controles Policiales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — En los controles de tránsito de la provincia se continúa exigiendo sólo la exhibición del comprobante de seguro obligatorio mediante el formato papel, situación que implica una desigualdad con el resto del territorio nacional.

La situación no solo abarca a la ciudadanía neuquina, sino también a los turistas, ya que en sus provincias de origen se puede acreditar el cumplimiento de dicho requisito legal con comprobantes digitales, a diferencia de Neuquén que exige el formato papel.

Un proyecto del diputado Carlos Coggiola (PDC) busca para adherir a ley nacional 27510, que modifica la ley de tránsito vigente, a los efectos de que la provincia unifique con el territorio nacional los criterios de certificación de pago de seguro del vehículo ante solicitud de autoridad policial de tránsito.

La propuesta busca que Neuquén adhiera a la ley nacional 27510 -modificatoria de la ley nacional 24449, de Tránsito- a cuyo régimen se encuentra adherida nuestra provincia mediante ley 2178.

Los fundamentos explican que la ley nacional 27510 sustituye un inciso del artículo 40° de la ley nacional de tránsito (24449), estableciendo que se tendrá por cumplida la obligación de circular con el comprobante de seguro obligatorio vigente, con la exhibición del mismo en formato papel o digital a través de dispositivos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here