Cambio de página para las escuelas neuquinas




NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia presentará su ambicioso plan para atender los históricos problemas edilicios que afectan al sistema educativo.  Será este jueves en casa de Gobierno y está confirmada la presencia del gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Educación, Soledad Martínez.

El déficit de infraestructura educativa incluye obras paralizadas y edificios sin funcionamiento desde 2023, así como también la caída del financiamiento nacional.

El programa prevé una gran inversión económica destinada a infraestructura, logística y conectividad para el sistema educativo; que se suma al pago provincial del Fonid y con la creación de treinta mil horas cátedra y 640 cargos docentes en el mes de marzo.

Soledad Martínez recordó que hay temas que no surgen en cien días de gestión, “sino que vienen de hace muchos años y nosotros estamos abordando con mucha seriedad y responsabilidad”.

La ministra adelantó que, con este programa, se busca subsanar también la decisión del gobierno nacional de suspender las transferencias de fondos para sostener el sistema, y recordó que la provincia se hizo cargo de este tema tanto en lo que respecta a la cuestión salarial como a la obra pública.

Martínez recordó el compromiso del gobierno de Rolando Figueroa “con la educación pública, tanto en lo que le corresponde sostener al Estado provincial, como aquellas obras que no es responsabilidad de las jurisdicciones, pero que vamos a sostener y defender”, aseguró.

Desde diciembre pasado se realizó una inversión cercana a los tres mil quinientos millones de pesos en mantenimiento y reparación de escuelas; donde la mayoría de los trabajos se realizaron durante el receso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here