Respaldo oficial a remeros neuquinos

Participaran de la Regata de Río Negro. que comenzara este sabado

Archivo regata Foto gentileza ED



NEUQUÉn (ED). — La Legislatura neuquina y la municipalidad de Neuquén aportaron la logística necesaria para que más de 60 palistas neuquinos puedan participar de la Regata de Rio Negro, que se largará este sábado, desde Cipolletti. No sólo se trata se un número récord de participantes neuquinos, sino que entre los competidores también estará el diputado provincial Mariano Mansilla.

La Legión neuquina de canotaje recibió el miércoles al vice gobernador, Marcos Koopmann y a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, luego un entrenamiento de rutina, el encuentro se realizó en el Club Cepron. El vicegobernador entregó aportes por parte de la Legislatura provincial en concepto de colaboración para el desarrollo del deporte en la región, estuvieron presentes referentes de la municipalidad y autoridades del club.

La Regata Internacional del Rio Negro 2022 convocó la participación de 307 palistas y 193 botes inscriptos para su XLVI edición. La competencia alcanza un récord de inscriptos, superando la participación de los 246 palistas y 153 botes de la edicion 2020.

Al igual que otros años la regata contará con la participación de deportistas de renombre de nuestra provincia y de otras regiones tanto de la Argentina como de otros países; entre ellos. España, Francia y Chile.

Entre los palistas neuquinos más conocidos resaltan los tradicionales apellidos del canotaje como Labrin, Balboa, Gaona, Basualto, Fernández, Allende, Cides, Orellana, entre otros. Como novedades, la reconocida médica Miriam Vicente (esposa del vicegobernador) competirá en travesía Doble con Ariel Basualdo, un remero histórico. Y esta vez Mariano Mansilla y Francico “Pancho” Baggio se animaron a participar en la categoría elite de la prueba, y competirán en K 2 Olímpicos. (categoría en la que el año pasado integraron el seleccionado argentino en la división. Master).

Serán 19 palistas del Bigua, 17 de Cepron, 11 del Club Limay, 9 de La Rivera, 2 de Independiente, 2 de Camioneros y 2 del Italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here