Alivio para los oídos: destruyeron escapes libres

La municipalidad de Neuquén destruyó 75 caños de escape anti reglamentarios que había secuestrado.

Menos escapes libres en la ciudad Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). –Molestos, dañinos y desagradables. Así eran los 75 escapes libres o anti reglamentarios que inspectores de la Municipalidad de Neuquén habían secuestrado durante los últimos seis meses, en distintos operativos de tránsito, y que ahora fueron destruidos para luego ser compactados.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trata de “caños de escape no autorizados, que la legislación municipal de ruidos molestos y específicamente la vinculada al tránsito indica que tienen que ir a destrucción y a posterior compactación”, y en esta línea, detalló que para dar cumplimiento a la normativa fueron cortados con una amoladora.

Destacó que a partir de la destrucción de los caños de escape “estamos dando cumplimiento a dos ordenanzas muy importantes; por un lado, la que tiene que ver con ruidos molestos, y por otro la del Código Contravencional que dispone que los caños de escape que no tienen el silenciador adecuado tienen que ser destruidos”.

Baggio aseguró que “ todo esto es para cuidar al vecino y a la vecina que se queja permanentemente de las picadas y de los ruidos molestos en la zona de ribera”. El funcionario indicó que “el caño de escape tiene que traer el silenciador correspondiente, y el que es original del vehículo no se puede cambiar por otro que genere más ruido porque es una molestia para la ciudadanía”.

“Vamos a continuar con los operativos de tránsito durante el verano en la zona de la ribera como nos indicó el intendente y con el objetivo de cuidar al vecino y a la vecina y detectar este tipo de situaciones”, finalizó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here