Las obras no se toman vacaciones en Plottier

La municipalidad continúa adelante con su plan de obras, que incluye pavimento y remodelaciones en el camping

Trabajos en el Camping Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Durante una recorrida por las obras que se están ejecutando en el barrio Unión, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció la repavimentación de las calles Av. del Trabajo y  Arroyo Trocoman.

Acompañada por el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini, la mandataria resaltó la necesidad de repavimentar estas calles que son muy transitadas y que están llenas de pozos.

En materia de obras de pavimentación, Ruiz también se reunió con el presidente de la Cooperativa de Agua para resolver las roturas de caños que se originan en varias calles de la ciudad y que afectan el asfalto.

En paralelo, la gestión municipal avanza con otras obras. Sin ir más lejos, en el cementerio local continúan trabajando en la construcción del paredón que separa la necrópolis de los barrios aledaños. “Esto es un pedido de los vecinos de aquel sector siendo indispensable contar con el cerramiento del lugar por seguridad”, dijeron desde el municipio.

“Las veredas internas en los cuadros en los que se divide el cementerio y el acceso son otras de las obras que se están ejecutando para una mejor circulación de las personas”, señalaron.

La administración Ruiz también trabaja en el plan director para la renovación del Camping municipal Nepen Hué. La obra transita por su segunda etapa, rumbo a la construcción de baños y vestuarios. “Las instalaciones se encontraban en muy mal estado y era sumamente necesario la intervención en este espacio utilizado por vecinos y turistas durante todo el año”, explicaron desde el municipio.

Por otro lado, a través de gestiones con el gobierno nacional, el municipio de Plottier realizará una  bicisenda que promoverá el cuidado ambiental, hábitos saludables y una nueva vía de circulación alternativa, uniendo Plottier con Neuquén.
La obra se emplaza entre la Ruta 22 y las vías del tren sobre el lado Sur, dividida en dos tramos: desde el centro de Plottier hacia calle Río Colorado y del centro de Neuquén llegando hasta esa misma calle. Además se contempla iluminación led y parquizado del sector.

Así lo confirmó la intendenta Gloria Ruiz quien gestionó los fondos con el director de Obras de Transporte de Nación, Francisco Echarren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here