La Justicia intimó a desalojar, habrá corte hasta las 14

"La justicia debería intimar a la funcionarios que no resuelven lo problemas urgentes y que afectan a miles de familias", indicaron en un comunicado.

Archivo protesta del El Fol y otras organizaciones Foto Iñaki Oses/ED



NEUQUÉN (ED). — Sigue la tensión en el centro capitalino, la Justicia pidió el desalojo pero los manifestantes continuaban en el corte en el centro. La fiscal del caso Valeria Panozzo solicitó a las autoridades policiales de la comisaría I que intimen al grupo de personas que impide la circulación en un sector del centro de la ciudad para que desalojen los cortes en el plazo de una hora.

Según informó el MPF, el pedido se realizó a las 11 y se indicó que, cumplido el plazo, se proceda a efectuar el desalojo, resguardando la integridad física de las personas.

A primera hora de la mañana, el corte se abarcó principalmente en la zona centro, sobre calles Avenida Argentina y Olascoaga, pero a media mañana la circulación se liberó. Finalmente, las organizaciones que llevan adelante la protesta volvieron a cerrar el tránsito vehicular, por lo que se avanzó con la intimación.

“Desde las organizaciones repudiamos enérgicamente que se intenta solucionar el problema del hambre y la desocupación con represión. La justicia debería intimar a la funcionarios que no resuelven lo problemas urgentes y que afectan a miles de familias”, indicaron los manifestantes.

Anunciaron que a las 14 se levantarán las medidas y que retomarán la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here