Continuaba la erupción del volcán español

Un colegio quedó sepultado y decenas de viviendas fueron arrasadas en la isla La Palma.

Técnicos de Involcán toman muestras de las coladas de lava para hacer análisis petrológicos. EFE/INVOLCÁN



BUENOS AIRES  (NA) — La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, continuaba hoy y el fenómeno destruyó más de 320 edificios, mientras que al menos seis carreteras están cortadas y estiman que, aunque se recupere la normalidad, el aire seguirá viciado por mucho tiempo y se seguirá estudiando la lava.

En tanto, medios internacionales informaron que un colegio quedó sepultado y decenas de viviendas fueron arrasadas en la isla La Palma.

La zona era considerada en las últimas horas como “catastrófica” ya que la lava seguía saliendo por las nueve bocas abiertas del citado volcán.

Además, la tierra no dejó de temblar y los sismos indicaban una actividad intensa, según indicó la corresponsal del diario As.

La erupción podría durar entre 24 y 84 días, con una media geométrica de unas 55 jornadas, según los cálculos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

La lava se situaba a 2,5 kilómetros de la costa y aún tardará en llegar al mar porque se ralentizó, señalaron los socorristas, mientras que se informó que la misma ocupa 154 hectáreas de terreno, lo que supone un 50 por ciento más que el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here