El comercio “no tolera más restricciones”

Lo dijo el presidente de ACIPAN, Daniel González, y consideró que los contagios de Covid-19 “vienen por otro lado”.

Comercios en el centro neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El aumento sostenido de casos de Covid-19 llevó a que el gobierno profundizara las restricciones tendientes a evitar la propagación de la pandemia, especialmente en siete ciudades, incluida Neuquén.

Una de esas medidas es un asilamiento, que según el presidente de la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, no podrán soportar los comercios.

“Nuestra actividad no tolera más restricciones”, dijo y, en diálogo con AM Cumbre, agregó: “Hay una caída en las ventas muy grande, hay una situación de muchos meses que venimos mal”.

“Nuestra economía no tolera nuevas restricciones”, sostuvo y consideró que el aislamiento (que sólo permite la circulación de trabajadores esenciales) “no es la solución, porque el problema de los contagios viene por otro lado. Hay que apuntarles a las reuniones sociales”.

El lunes por la noche, ni bien se conocieron las nuevas medidas de la emergencia sanitaria, ACIPAN y otras entidades de comercio y pymes expresaron su rechazo, anunciaron una protesta pata hoy, se declararon en rebeldía y llamaron a la apertura de negocios.

Comercios en el centro neuquino Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here